Emergencias Bancarias

Extravío o hurto de la Cédula de Identidad

Ante esta situación debes:

  • Efectuar denuncia en Carabineros de Chile.
  • Dar orden de Bloqueo de Cédula de Identidad en oficinas de DICOM presentando para ello la denuncia en Carabineros de Chile.
  • Conservar todos los documentos.
Pérdida de mi Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard

En caso de extravío, hurto, robo, o sospecha de falsificación o adulteración de tu Tarjeta de Crédito o Débito, debes dar orden de bloqueo en forma inmediata, las 24 horas del día, llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos, dependiendo de donde te encuentras:

  • Chile. Si te encuentras en territorio nacional, llama al 800 206 206 o al 600 6 700 500. Luego debes concurrir a la unidad de Carabineros más cercana a efectuar el denuncio o la constancia correspondiente y acercarte a cualquier sucursal del banco para ratificar el aviso efectuado.

  • Fuera de Chile. Si te encuentras en el extranjero, debes dar aviso a los siguientes teléfonos, dependiendo de la marca de tu tarjeta:

    Tarjetas Visa: Si te encuentras en EEUU o Canadá llama gratis al 800-396-9665, si te encuentras en otro país, llama por cobro revertido, vía operadora al 1-303-967-1098

    Tarjetas MasterCard: Si te encuentras en EEUU o Canadá llama gratis al 800-307-7309, si te encuentra en otro país, llama por cobro revertido, vía operadora al 1-636-722-7111

Dejando constancia en cualquier unidad policial del país donde te encuentras. Cuando vuelvas a Chile deberás acercarte a cualquier sucursal del banco a ratificar tu aviso.
Recuerda anotar el código de bloqueo que te entregarán en la llamada de aviso.

Pérdida de mi talonario de cheques
  • Dar orden de no pago al banco por los cheques extraviados.
  • Efectuar denuncia en Carabineros de Chile.
  • Publicar por tres días consecutivos la orden de no pago en un diario local.
  • Conservar toda la documentación relacionada, incluyendo recortes de las publicaciones.
Pérdida de mi Depósito a Plazo

Da aviso de extravío en cualquier sucursal Scotiabank.

Qué hacer si mi Tarjeta Scotiacard o Tarjeta de Crédito es retenida por el cajero automático

Da orden de bloqueo en forma inmediata al 800 206 206 (las 24 horas) y luego comunícate con el Banco. Al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 hrs).

Qué hacer si no recuerdo mi clave secreta de cajero automático

Dirígete con tu ScotiaCard o Tarjeta de Crédito Scotiabank a cualquier Sucursal Scotiabank o llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 hrs.) y solicita tu nueva clave secreta.

Qué hacer si mi Tarjeta Scotiacard o Tarjeta de Crédito se daña o destruye

Dirígete a cualquier Sucursal Scotiabank o llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 hrs.) y solicita tu nueva tarjeta.

Qué hacer si no recuerdo mi clave secreta de Internet (Scotiaweb)

Solicita al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 hrs) tu nueva clave Internet.

¿Qué es una Orden de no Pago?

Es una instrucción que puede dar un librador (cliente) o portador (beneficiario) del cheque para que el banco librador no efectue la Cancelación de los fondos al que se presente como beneficiario en cobro.

¿Cuándo se utiliza una Orden de no Pago?

Se utiliza solo por motivos legales que son:

  • Robo
  • Extravío
  • Falsificación
  • Judicial
  • Adulteración
¿Qué costo tiene?

Las órdenes de no pago no tienen costo (independiente del motivo) y solo para aquellos clientes sin seguros asociados la publicación (en caso de hacerla a través de Scotiabank) tiene un costo de UF1.

¿Cómo se efectúa una ONP?

1) A través de nuestro número gratuito de emergencias: 800-20-2000. Atención las 24 hrs del día.

Si la instrucción es de:

Cliente con clave Scotiaphone: queda ratificada. No debe realizar ningún trámite posterior en nuestras oficinas.
Cliente sin clave scotiaphone o redbanc: debe acercarse a una sucursal a partir de las 9:00 A.M.

2) A través de internet con clave personal. (queda ratificada)

3) En forma personal en cualquier sucursal Scotiabank. (queda ratificada)

Importante:

  • Al dar orden de no pago, solicite su código de respaldo de la instrucción.
  • Si el cheque al cuál solicita dar orden de no pago ya fue recibido por depósito desde otro banco la orden de no pago queda anulada en el proceso de canje.
  • Si el cheque ya figura pagado en su cartola, no es posible dar orden de no pago.
  • Si tiene seguro "Cuenta Segura" antes de solicitar publicación al diario, comuníquese al Nº de Asistencia 600-600-1616 / 02-7874000 donde le informarán sus beneficios.