Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer para usar la banca Internet? (Scotiaweb)

Debe dirigirse a cualquier sucursal Scotiabank para firmar el contrato único de cliente. Una vez firmado el contrato, el Ejecutivo activará el servicio y le indicará como ingresar.

¿Qué trámites puedo hacer por Scotiaweb?

  • Puede realizar consultas de los productos y servicios que tenga contratado con el banco.
  • Realizar transferencias de fondos entre cuentas del mismo titular y de terceros, tanto de Scotiabank como de otros bancos.
  • Pagar créditos, Líneas de crédito y Tarjetas de Crédito.
  • Realizar Inversiones a tasas preferenciales.
  • Pagar cuentas de servicios como luz, agua, gas y otros.
  • Solicitar créditos, productos y otros servicios.

¿Qué medidas de seguridad debe tomar un cliente al usar Scotiaweb?

  • Cambiar la clave inicial entregada por el banco, como máximo, 24 horas después de haber sido activada.
  • Cambiar la clave inicial por una clave aleatoria, es decir, que no esté relacionada con el cumpleaños, dirección, número de la casa u otro número fácil de deducir.
  • Asegurarse que cuando ingresa su clave Internet, no hay personas cerca que puedan ver su clave.
  • Cambiar su clave con cierta periodicidad, por ejemplo, cada 3 meses como máximo.
  • No debe proporcionar su clave Internet a ninguna persona, ni siquiera a personal del banco.

¿Qué hacer si mi clave Scotiaweb se bloquea o no la recuerdo?

Llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 hrs) y solicita tu nueva Clave Internet.

¿Qué operaciones puedo realizar en cajero automático?

  • Retiro de efectivo desde tu cuenta corriente, Cuenta Vista y productos asociados.
  • Consulta de saldos.
  • Transferencia de fondos desde o hacia tus productos Scotiabank.
  • Pago de Cuentas de servicios: Telefónica Móvil, Entel PCS y Entel S.A.
  • Compra de Minutos para tu teléfono celular (Entel, Movistar, Claro).
  • Cambio de número secreto.

¿Qué tarjeta debo tener para acceder a Cajeros Automáticos y a Redcompra?

Tarjeta Scotiacard, Tarjeta Joven o Tarjeta Cuenta Renta Scotiabank.

¿Puedo utilizar cajeros automáticos y efectuar compras en el extranjero con mi tarjeta?

Sí, ya que Scotiabank está conectado a las redes internacionales y tanto tu tarjeta débito ScotiaCard como tus Tarjetas de Crédito permiten operar en el extranjero. Sólo debes verificar que los cajeros automáticos en el extranjero tengan logo de Plus o Cirrus para operar en él.

¿Qué medidas de seguridad debe tomar un cliente al usar cajeros automáticos?

  • No intentes introducir tu tarjeta, ni menos digitar tu clave secreta, si el Cajero Automático no funciona.
  • No permitas que extraños permanezcan a tu alrededor mientras utilizas el cajero automático.
  • No digites tu clave secreta en presencia de otras personas.
  • No facilites tus tarjetas a terceros.
  • No escribas tu clave secreta, memorízala.
  • Sólo sigue las instrucciones precisas entregadas en la pantalla del cajero automático.
  • Cuenta tu dinero discretamente.
  • No olvides retirar tu tarjeta y el comprobante, al finalizar las operaciones en el Cajero Automático.
  • Cambia periódicamente tu Clave Secreta. Recuerda no utilizar fechas de nacimiento, direcciones o cualquier dato conocido por terceros.
  • Revisa constantemente los saldos de tus cuentas bancarias, en el caso de detectar giros que te merezcan dudas, bloquea tu tarjeta y comunícate con el Banco.

¿Qué tengo que hacer si no recuerdo mi clave de cajero automático?

Dirígete con tu Scotiacard o Tarjeta de Crédito Scotiabank a cualquier Sucursal Scotiabank y solicita tu nueva clave secreta. O llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a Viernes entre las 08:00 y las 20:00 hrs).

¿Qué tengo que hacer si se bloquea mi clave de cajero automático?

Dirígete con tu Scotiacard o Tarjeta de Crédito Scotiabank a cualquier Sucursal Scotiabank y solicita el desbloqueo de tu clave.

¿Qué es Global Alliance?

Ser cliente Scotiabank, significa ser un cliente Global Alliance, por lo que accedes a transacciones de giro sin costo de comisión por giros en el extranjero (US$2.45 + IVA), esto sólo en cajeros que pertenecen a bancos miembros de Global Alliance:

  • Bank of America (E.E.U.U.)
  • BNP Paribas (Francia)
  • Deustche Bank (Alemania)
  • West Pac Australia's First Bank (Australia)
  • Barclays (Reino Unido)
  • Scotiabank (Canadá)
¿Cómo se usa Redcompra?

  • Vendedor solicita su tarjeta Scotiacard (la misma de cajero automático), la desliza en el terminal Redcompra e ingresa el monto de la compra.
  • Vendedor le solicita que apruebe el monto de la compra presionando la tecla Enter del terminal Redcompra.
  • Luego Ingrese su clave secreta (la misma de cajero automático) y presiona Enter nuevamente.
  • El terminal emitirá un comprobante de venta, uno para usted y otro para el vendedor.